La pasión con la que se viven los América – Pumas, dentro y fuera de la cancha, se puede ver en un muy poco encuentros de la Liga MX. La rivalidad surge desde las fuerzas básicas y con el paso de los años se arraiga más en los jugadores.
Muchas veces esta pasión se desborda y el odio deportivo toma otro rumbo en las aficiones que termina en la violencia. Así sucedió en el duelo de temporada regular del Apertura 2021 en el Estadio Azteca y a en muchos encuentros más.
Es por ello que Águilas y Universitarios decidieron emitir un comunicado a sus aficiones, procurando que hagan conciencia en que todo debe quedarse en la cancha.
“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas.
“Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto”, se puede leer en parte del comunicado.
El lunes, Miguel Layún también escribió en sus redes sociales un mensaje invitando a la afición a vivir de forma pacífica la rivalidad entre capitalinos.
“Invito a toda la afición que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.