Las Chivas del Guadalajara comienzan con los cambios tras la eliminación en el repechaje, y ahora anunciaron la salida de Oribe Peralta de la institución.
Con un emotivo mensaje, Chivas se despide del ex seleccionado nacional, quien vistió la camiseta del club rojiblanco por dos años y medios.
“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’.
En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país.
Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado.
Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide.
¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
Con el conjunto rojiblanco, Oribe Peralta apenas marcó dos goles en 40 partidos, además de tres asistencias.
Peralta fue uno de los jugadores más criticados en las últimas temporadas, debido a su bajo rendimiento y el alto sueldo que recibía.
Esta salida llega tras la conclusión del acuerdo entre el futbolista y la institución, quien decidió no renovar su contrato.
Hasta el momento se desconoce que club podría firmar al mundialista en 2014 y 2018, pero reportes apuntan a que Bravos de Juárez podría ser una de las opciones.