La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y Crypto.com, la plataforma de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo, acordaron una asociación de varios años por la que Crypto.com se convertirá en Socio Oficial de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo 2023-2026. La plataforma también será uno de los Licenciatarios Oficiales de NFT de la CONMEBOL Libertadores a partir de 2022.
Gracias a esta alianza a largo plazo, Crypto.com será la primera marca integrada en la función de Árbitro Asistente Virtual (VAR). Además se beneficiará de la exposición de la marca en los estadios, las activaciones y las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores, así como de los activos digitales. La CONMEBOL y Crypto.com desarrollarán NFT’s (Token no fungible, por sus siglas en inglés) asociadas a la Propiedad Intelectual de la Competición CONMEBOL Libertadores en la plataforma NFT de Crypto.com.
- ¡No tienen una buena relación! “NFL nos quitó 10 acreditaciones del SB por sus ridiculeces”: Inés Sainz sobre Gómez Mont
“La CONMEBOL siempre trabaja para ser una institución líder y de vanguardia. Estamos seguros de que Crypto.com mantiene esa misma filosofía, como líder del sector. Estamos convencidos de que esta asociación será en beneficio del futbol sudamericano y también para esta próspera empresa”, dijo José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL.
Además de este acuerdo, Crypto.com ha desarrollado una cartera de asociaciones de primera clase, recientemente renombrando el Staples Center de Los Ángeles como Crypto.com Arena, además de asociarse con UFC, Fórmula 1, el París Saint-Germain y los Philadelphia 76ers de la NBA, entre otros. A principios de este año, Crypto.com lanzó Crypto.com NFT, la principal plataforma para coleccionar e intercambiar NFTs, cuidadosamente seleccionados del mundo del arte, el diseño, el entretenimiento y el deporte. Seguramente es el primero de varios anuncios que hará la empresa en su interés por crecer su presencia en Latinoamérica, incluido México
“La CONMEBOL Libertadores es la cumbre del futbol de clubes sudamericano: este emocionante y hermoso juego de altos y bajos nos une como ningún otro”, dijo Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com.
“Nuestra investigación muestra que América Latina está liderando la adopción de la criptomoneda, con un 40% de los latinoamericanos diciendo que están interesados en comprar cripto en un futuro próximo. Naturalmente, estábamos ansiosos por apoyar la competición de futbol de clubes más importante del continente, añadiendo a nuestra cartera de patrocinios deportivos de clase mundial”.