La Selección mexicana parece necesitar un recambio generacional urgente y Marcelo Flores se perfila a convertirse en uno de los jugadores de los que Gerardo Martino podría echar mano.
Flores, de apenas 18 años, ha figurado en las Fuerzas Básicas del Arsenal, en la Premier League, gracias a sus goles y asistencias, por lo que podría figurar en el planteamiento de Gerardo Martino.
Marcelo Flores, además, comienza a demostrar su talento en las divisiones inferiores de la Selección mexicana, al coronarse en el torneo amistoso conocido como Revelations Cup.
Con este antecedente, Gerardo Martino podría comenzar a darle oportunidad a este joven ariete, como las oportunidades que recibieron Giovanni Dos Santos, Carlos Vela o Héctor Moreno en su momento.
También, Martino ha demostrado darle oportunidad a jóvenes como Efraín Álvarez, del LA Galaxy, o Erik Lira y Haret Ortega, de Pumas y Toluca, respectivamente.
Pero Marcelo Flores no es el único joven que puede llevar este cambio de cara a Catar 2022 y sobre todo al mundial del 2026, en donde México será una de las sedes.
Carlos Acevedo
Santos Laguna- 25 años
Julián Araujo
LA Galaxy – 20 años
Emmanuel Ochoa
San José Earthquakes – 17 años
Santiago Muñoz
Newcastle United – 19 años
Emiliano García
Villarreal – 17 años