Hay un nuevo rey en los pesos ligeros. En una pelea dramática y rompiendo los pronósticos, George Kambosos Jr. derrotó a Teófimo López para coronarse como monarca de las 135 libras de la OMB, AMB, FIB y el cinturón franquicia del CMB.
La pelea consumió los doce asaltos y terminó por decisión dividida para Kambosos, con tarjetas 115-111 y 115-112 a favor del australiano y 114-113 a favor de López.
Una confrontación que parecía maldita tras la reprogramación en ocho ocasiones, culminó de la forma menos probable a favor de Kambosos.
En una pelea que parecía un mero trámite para el hondureño-estadounidense fue una verdadera pesadilla ante un australiano que no tenía nada que perder y todo que ganar.
George Kambosos mandó a la lona a Teófimo apenas en el primer asalto, ante la sorpresa de propios y extraños, y así la pelea parecía una verdadera guerra.
López, sin respetar su idea en el cuadrilátero, buscó acabar la pelea con un solo golpe, y con la guardia desmayada, recibió el ataque de un australiano que mostró una garra y corazón incomparable.
Teófimo López consiguió mandar a la lona a Kambosos en el round 10, pero se levantó, y el gas no le alcanzó al monarca para terminar con la pelea.
George Kambosos cerró mejor el encuentro gracias a su jab y a la forma en que recorría el cuadrilátero ante un desconcentrado López, que culminó agotado y con una fuerte herida en el párpado izquierdo.
Al final de la reyerta, Teófimo calentó los ánimos al afirmar que él había ganado la pelea.
AL final, los jueces dieron su veredicto y Kambosos firmó el triunfo más importante en el boxeo australiano.
Ahora, la tarea de ser monarca no será sencilla, ya que en el camino está Vasyl Lomachenko y Haney.