Napoli no olvida a su máximo ídolo, Diego Armando Maradona. El pasado 25 de noviembre el club italiano ya había sorprendido a sus aficionados al colocar en las inmediaciones de su estadio una estatua de Maradona, con la finalidad de conmemorar el primer aniversario de su deceso; sin embargo, este domingo, previo al juego entre Napoli y Lazio, el club partenopei presentó una nueva escultura del crack argentino.
Dicha estatua, fue hecha en tamaño real y se observa a Diego corriendo con la pelota en su muslo derecho, como en sus mejores tiempos. La escultura del ex futbolista está puesta sobre un imponente número 10 que solía usar cuando jugaba con el Napoli y la selección de Argentina. En el número diez, se observa enmarcada la leyenda : “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano).
Al mismo tiempo, Napoli proyectó en sus pantallas, imágenes de Maradona cuando jugaba en el entonces Estadio San Paolo y también se compartieron mensajes de grandes leyendas del futbol como Pelé en honor al Pibe de Oro.
Al evento acudieron personalidades como el presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi y algunas otras leyendas del club.
En su paso por el Napoli, Diego Armando Maradona, ganó dos títulos de liga, una Copa Italia, una Super Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1989. Con lo hecho en la cancha, el crack argentino se convirtió en el máximo ídolo napolitano y tras su muerte, el club decidió cambiar el nombre de su estadio por el del astro argentino para inmortalizarlo por siempre en la historia del club.