La empresa líder en compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, Kavak, y la Federación Mexicana (FMF) dieron a conocer este lunes su asociación comercial de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue el escenario en el que Alejandro Guerra, director general de Kavak, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunciaron esta alianza que convierte al primer unicornio mexicano y segundo startup más valioso de Latinoamérica como uno de los principales patrocinadores del Tricolor.
“Uno de nuestros principales objetivos es apoyar al crecimiento del país desde los frentes en los que podamos contribuir, y vemos en los atletas un talento extraordinario que inspira a millones de mexicanos, por lo que seguiremos invirtiendo en el desarrollo de las instituciones y atletas nacionales. Este patrocinio es un paso importante que nos llena de orgullo porque nos permite seguir formando parte de la historia del deporte mexicano”, declaró Alejandro Guerra.
Mientras que Yon de Luisa señaló que “asociaciones como ésta representan un gran apoyo para el desarrollo y crecimiento de nuestras selecciones en todas las categorías. En Kavak y la FMF trabajamos con mucho entusiasmo para hacer que el nombre de México sea referente tanto en el futbol como en el del emprendimiento mundial, por lo que para nosotros es un honor contar con esta alianza que une a dos símbolos nacionales”.
“Ambas instituciones, Kavak y la Federación Mexicana de Fútbol, tenemos objetivos compartidos, por un lado Kavak busca la satisfacción de sus clientes, apoyándolos en la compra-venta y financiamiento de autos, y por otro lado, la Federación Mexicana de Fútbol busca la alegría de sus aficionados a través del éxito deportivo, los dos tenemos visiones claras y compartidas también a través de uno de nuestros ejes estratégicos, la innovación. Bienvenidos a la familia de la Selección Nacional de México”, agregó el directivo.
El acuerdo entre Kavak y la FMF es hasta diciembre de 2022; sin embargo, Guerra indicó que están confiados que continuarán trabajando de la mano con el Tricolor después de esa fecha.
El compromiso a largo plazo, nosotros no entramos en relaciones con una mente a corto plazo, lo que estamos buscando es generar asociaciones que duren, que imparten a más gente y compartir valores con instituciones de las cuales nos sentimos orgullosos”, comentó.
De esta forma, la FMF se une al América, los Diablos Rojos del México, Guillermo Ochoa y Sergio Checo Pérez, quienes también son patrocinados por Kavak.