León ha sido un buen augurio para Tigres en las tres veces que se han enfrentado, incluso una de ellas en la serie final, donde los auriazules levantaron el campeonato.
- Rayados debutará el 5 de febrero en el Mundial de Clubes
- Rodolfo Pizarro estaría cerca de volver a Rayados
Del 2015 a la fecha, Tigres y León se han visto las caras en Liguilla en tres ocasiones, en diferentes instancias, de las cuales el equipo de San Nicolás ha salido con la mano levantada.
La primera vez que se enfrentaron, luego del renacer de Tigres en el 2011, fue en la semifinal del Apertura 2016. En esa ocasión los felinos dominaron la serie completa. Pegaron primer 1-0 en el Nou Camp y finiquitaron el pase a la final en el Volcán por 2-1 a su favor.
Ese torneo Tigres levantó el título en una final que se disputó el 25 de diciembre, sobre América en tanda de penales.
Un año más tarde, se volverían a enfrentar, ahora en los cuartos de final del Apertura 2017. Tigres llegó en segundo lugar, y tras un empate a dos en el global, volvió a avanzar en el torneo que se coronó ante Rayados.
Para completar el dominio de los felinos, se enfrentó a León en la final del Clausura 2019. Los esmeraldas llegaron como líderes del torneo por lo que tenían una ligera ventaja.
Sin embargo, la experiencia de los auriazules en Liguilla pesó más, por lo que la serie se definió con un solo gol y Tigres pudo levantar su séptimo título en el torneo mexicano.
El destino los vuelve a cruzar, ambas escuadras con técnico nuevo. Miguel Herrera en su primer torneo al frente de Tigres, tras la salida de Ricardo Ferretti, mientras que Ariel Holan tomó las riendas de León ante la ausencia de Ignacio Ambriz.
Los primeros 90 minutos de la serie de semifinales se disputarán este miércoles a las 21:00 horas, en el Estadio Universitario, en donde Tigres deberá aprovechar su condición de local para sacar ventaja.