Jorge Valdano, ex jugador y ex entrenador argentino, aseguró que Lionel Messi es justo ganador del Balón de Oro debido a que “es el talento puro más grande”.
- Las Grandes Ligas se van a paro laboral por primera vez desde 1995
- Las figuras que se van de Fox Sports tras despido masivo
“Pienso que es el talento puro más grande, pero es perfectamente debatible si lo comparamos con el año de Robert Lewandowski. Cuando hablamos de un premio individual en un deporte colectivo estamos siempre a punto de cometer una injusticia. Me parece bien que lo haya ganado Messi, para que nos vamos a engañar”, declaró durante una conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Valdano señaló que en la historia del futbol ha habido cinco grandes genios: Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona y Lionel Messi es el último de ellos, a su parecer.
El ex directivo del Real Madrid también apuntó que Messi es el último jugador “anfibio: mitad calle, mitad academia” y que Maradona fue el último futbolista 100% callejero.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprende ]
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu día ]
“A partir de Messi se terminó la calle, ahora los jugadores son académicos a los que se les enseña de forma muy sofisticada para formarlos desde todo punto de vista, personal, deportivo y técnico”, comentó.
Por último explicó que muchos jugadores se ven beneficiados por la academia pero a pesar de que son muy buenos no tienen magia.
“La academia hace mucho mejores a los jugadores mediocres, pero no ayuda a los diferentes. Todo tiene que ser rápido, a uno o dos toques, y eso castiga al jugador diferencial. No dejan amagar, pausar, encarar… Ahora vemos jugadores muy buenos como Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Kylian Mbappé, pero que no tienen la magia de esos jugadores que improvisaban soluciones con una capacidad extraordinaria”, agregó.