Malas noticias para el boxeo, después de que el regreso de Gennady Golovkin tendrá que esperar, al ser postergada su pelea frente al japonés Ryota Murata.
El encuentro se realizaría el próximo 28 de diciembre del 2021, en donde GGG se enfrentaría al nipón por la unificación de los cinturones de la FIB y AMB de peso supermediano, función que se realizaría en Tokio, Japón.
A través de redes sociales, Mike Coppinger, de ESPN, confirmó que las restricciones sanitarias en Japón debido a la nueva variante del Covid-19 denominada Omicron, fueron las causantes de la postergación.
Fue el mismo Gennady Golovkin quien también afirmó que espera que esta pelea se pueda realizar en la primavera del 2022.
“Estoy profundamente decepcionado de que se haya pospuesto la lucha en Japón, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad. Espero volver al ring contra Ryōta lo antes posible”, escribió en redes sociales el kasajo.
Cabe recordar que esta sería la primera pelea de Gennady Golovkin, de 39 años, desde diciembre del 2020, cuando venció a Kamil Szeremeta por nocaut técnico para retener los títulos de peso mediano de la FIB y de la IBO.
Mientras que Murata, de 35 años, no ha visto actividad desde diciembre del 2019, cuando venció a Steven Butler en la Arena Yokohama.
Por otro lado, Gennady Golovkin también fue vinculado para enfrentar al mexicano Jaime Munguía en 2022.