Vaya sorpresa en el Camp Nou, después de que el Barcelona sufrió su primera derrota bajo el mando de Xavi Hernández, tras caer por 1-0 ante el Betis, de Andrés Guardado.
La derrota llegó en el peor momento para los catalanes, que jugarán su futuro en la Champions League ante el Barcelona, mientras que el Betis continúa soñando con pelear por los puestos europeos nuevamente.
El Camp Nou, que se engalanó con la ceremonia de premiación para Alexia Putellas y Pedri, no le pesó a un conjunto verdiblanco, que fue superior a los blaugranas.
A pesar de la amplia posesión del Barca en su casa, volvieron a mostrar falencias al ataque, como en toda la temporada, mientras que el equipo del Ingeniero Pellegrini fue paciente para poder hacer daño.
Las malas noticias comenzaron en el primer tiempo, después de que Gavi tuvo que salir de cambio por un fuerte golpe en la cabeza. Coutinho fue el más desequilibrante para el Barcelona, pero poco pudo hacer ante el arco de Claudio Bravo.
Ya en la segunda parte, el ímpetu del Barca se fue diluyendo ante un Betis que fue creciendo en confianza, y en los últimos minutos finiquitó la serie.
Al minuto 79, un jugada precisa de Sergio Canales, que dejó sentado a Frenkie De Jong, cedió el esférico a Juanmi Jiménez para batir a Ter Stegen.
Con este triunfo, el Barcelona culmina en el séptimo puesto, con 23 unidades (13 menos que el Real Madrid) y el Betis asalta el tercer sitio, con 30 unidades.
Andrés Guardado disputó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.