Deportes

¿Cuándo fue la última vez que Atlas y Pumas jugaron una final?

Atlas y Pumas definirán al segundo finalista del Apertura 2021 este domingo en el Estadio Jalisco

Pumas vs Atlas Atlas ganó por la mínima en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2021 (HECTOR VIVAS/Getty Images)

Pumas y Atlas disputarán este domingo en el Estadio Jalisco su pase a la final. Los universitarios requieren ganar por diferencia de dos goles y a los Rojinegros se pueden dar el lujo incluso de perder por un gol.

Con la ventaja que tiene Atlas hace soñar de nueva cuenta a su afición con volver a una final después de 22 años. Los Rojinegros, no disputaban una semifinal desde hace 17 años, curiosamente, su rival fue Pumas, que terminó por avanzar a la final y coronándose bicampeón.

Atlas, última final

La última vez que Atlas llegó a una final de liga fue en el torneo Verano 99 y entre sus filas se encontraba un joven promesa de 17 años, su nombre, Rafael Márquez. En aquella ocasión, el club tapatío también clasificó en segundo lugar. Tras haber eliminado a Monarcas por mejor posición en la tabla y luego de golear en el global 6-0 a Cruz Azul en semifinales, los Rojinegros disputaron su primera y única final en torneos cortos.

En aquella ocasión, el rival fueron los Diablos Rojos del Toluca. El global quedó empatado a cinco goles y el título tuvo que definirse desde la serie de penaltis, misma en la que el club mexiquense salió victorioso. Desde ese entonces, el Atlas no ha vuelto a una final y tras haber roto la barrera de los cuartos de final, el club vuelve a soñar con disputar el título de liga y romper con su sequía de 70 años, pues la última vez que los Rojinegros fueron campeones fue en la temporada 50-51.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprende Opens in new window ]

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

Última final de Pumas

Los universitarios, ya saben lo que es coronarse en torneos cortos; sin embargo, no han ganado un título de liga desde el Clausura 2011 cuando vencieron al extinto Monarcas. Desde ese entonces, Pumas ha vuelto a estar en dos finales más, pero no han podido coronarse.

En el Apertura 2015, Pumas llegó a la final contra Tigres y logró reponerse de un 3-0 para definir el título en serie de penaltis, misma en la que Nahuel Guzmán se vistió de héroe y Tigres se coronó campeón.

En el Guard1anes 2020, los del Pedregal regresaron a una final y su rival fue León. Tras un empate en la ida, la Fiera definió el juego en su casa y lo ganó 2-0, y levantando su séptimo título de liga en una final que se jugó sin público por la pandemia.

Curiosamente, las últimas dos finales perdidas de Pumas fueron contra rivales que siguen con vida en el Apertura 2021. En caso de avanzar, los universitarios podrían tomar revancha de ello y cobrar venganza contra Tigres o León para coronarse por octava ocasión después de casi once años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último