La “joven” selección mexicana no pudo despedirse del año 2021 con una victoria y terminó empatando 2-2 con Chile, que también estuvo plagado de suplentes en duelo amistoso celebrado en Austin, Texas.
En el que fue el último partido del año para el Tri, el entrenador Gerardo Martino decidió echar mano caras nuevas como Carlos Acevedo, Julián Araujo, Luis Olivas, Marcelo Flores, entre otros, y estos sacaron el resultado.
El juego empezó emocionante con una tremenda atajada del arquero del Santos Acevedo que voló para desviar un cabezazo chileno.
Al minuto 8 Santiago Giménez abrió el marcador para el equipo verde al meter bien la pierna a un disparo de Uriel Antuna para desviar la pelota al fondo de las redes.
Los sudamericanos reaccionaron y al minuto 20 lograron la igualada con un remate de cabeza de Iván Morales que atajó Acevedo pero en el contrarremate ya no pudo hacer nada.
En el segundo tiempo México recuperó la ventaja con un certero cabezazo de Jordan Silva en una jugada de tiro libre, inalcanzable para el arquero Sebastián Pérez.
Pero los chilenos nunca se rindieron y en los minutos finales del partido encontraron su recompensa con anotación de Pablo Parra, jugador del Puebla, para decretar el empate final.
Con este resultado México termina su participación en 2021 y volverá a la actividad el 27 de enero de 2022 cuando visite a Jamaica en la eliminatoria mundialista.