La tensión por el campeonato no ofreció ningún momento de tregua, y la polémica se desató en cuanto se apagaron los semáforos en Yas Marina. En una magnífica salida, Hamilton adelantó al ‘poleman’ Verstappen, que se quedó clavado, para liderar la cita; el holandés reaccionó y fue por su rival, y todo estalló en la curva 5.
Allí, Verstappen se tiró con todo por el interior para superar a Hamilton, pero con su rueda delantera derecha echó fuera del trazado al británico, que se saltó la curva y siguió liderando. La pelota pasaba al tejado de la FIA.
- ¡Qué temporada tan emocionante! Max Verstappen destrona a Lewis Hamilton en espectacular cierre en Abu Dhabi
“Los comisarios lo revisaron, Hamilton fue forzado por Verstappen y se ha determinado que no hace falta investigación”, declaró por radio el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, tras la reclamación de Red Bull. “Esto es increíble”, señalaba un enfadadísimo Verstappen.
A ritmo de vuelta rápida, el heptacampeón del mundo aumentó su renta hasta los cinco segundos, momento en el que el holandés entró en boxes para cambiar neumáticos. Era la vuelta 16, y solo un giro después paró el británico.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
Entonces se activó la estrategia de Red Bull. “Hamilton paró, plan B”, le decían desde el garaje del equipo de la marca energética a Sergio Pérez, que pasaba a liderar la carrera. Al mexicano, con las gomas gastadas, se le encomendó frenar a Hamilton, y realizó su trabajo a la perfección.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
En una lección de pilotaje impresionante, frustró una y otra vez los intentos de adelantamiento del de Mercedes, reduciendo la ventaja de este con su compañero Verstappen de 8 a 1.3 segundos en el momento en el que finalmente fue superado. “‘Checo’ es una leyenda”, apuntó Verstappen después de sobrepasar sin oposición a su compañero de equipo para iniciar una nueva persecución a su adversario.
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
Sin embargo, Hamilton volvió a ampliar su distancia y a marcar vueltas rápidas. Solo la aparición de un ‘virtual safety car’ en la vuelta 38 por un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) cambió el guion en Yas Marina.