Ana Gabriela Guevara dijo que “vamos bien” en el cumplimiento de tres años como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y recalcó que no va a “flaquear” en cuanto a las acusaciones de las que ha sido objeto su administración.
“Vamos a la mitad bien, estamos a días de que finalmente se termine la situación legal de todo lo que se dijo, que no se ha comprobado absolutamente nada. La primera apuesta de esta administración fue Lima un excelente resultado, y eso nos ilusionó mucho con el tema de Tokio, pero el 2020 fue un año complicadísimo”, declaró la ex atleta.
Dijo que los temas de las becas, la desaparición del Fodepar y supuesta corrupción al interior del organismo no la harán retrocedes en su lucha por el deporte mexicano.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
“Si pensaron que iba a flaquear o que iba a dar dos pasos atrás, todo lo contrario, he de aprender, de entender y razonar muchas cosas. Errores de papel existen en todos lados, pero eso no es igual a corrupción, no es igual a daño patrimonial. Errores de papel donde quiera hay, pero acreditarlo a esos delitos o a esos hechos todavía le restaba camino”, afirmó.