La euforia por haber conseguido su primer título de la Fórmula 1 no ha provocado que Max Verstappen se olvide de su coequipero en Red Bull, el tapatío Sergio Checo Pérez, a quien le reconoció su apoyo durante la temporada.
En entrevista con FASTmag durante la celebración del campeonato de F1, Mad Max dedicó unas palabras para Checo Pérez, y repitió la frase de que el mexicano “es una leyenda”.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
“Lo dije durante la carrera, pero Checo es una leyenda. Lo que él hizo por mi durante esta última carrera, cortar la distancia otra vez y defender como lo hizo fue increíble. Seguro que sin él yo no sería campeón mundial, así que le debo mucho”, comentó.
En esa misma entrevista, Christian Horner, CEO de Red Bull también destacó el trabajo de Pérez al frente del RB16B.
[ HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación Opens in new window ]
“Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año, particularmente en la segunda mitad del año. Ha sido fenomenal para el equipo, asistiendo a su coequipero, ya sea con el rebufo en Monza, peleando con Lewis en Estambul, lo que hizo el sábado en la calificación remolcando a su coequipero hacia la Pole y luego, de manera más dramática, defendiéndose como un león de Lewis.
Eso le costó tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una aparada en fosos gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial”, dijo.
La labor de Sergio Pérez ha sido destacada en la prensa internacional, tras ser pieza clave en Abu Dabi y durante la temporada para que Max Verstappen consiguiera el título.