Enrique Bermúdez de la Serna es distinguido por sus grandes narraciones en el futbol mexicano y su impecable voz que le ha dado vida a grandes momentos que han marcado un hito en el balompié nacional, tal como sucedió el domingo pasado cuando el Atlas se coronó campeón de la Liga MX luego de 70 años de sequía, equipo al que por cierto, el Perro es fiel aficionado.
- Perro Bermúdez se pinta escudo del Atlas en la cabeza
- Eddy Reynoso afirma que Canelo Álvarez es nuevo aficionado del Atlas
Pese a ser atlista de hueso colorado, el comentarista deportivo reveló recientemente en entrevista con ESTO que no nació amando los colores del club Rojinegro, pues cuando era niño, el primer equipo que le llenó el ojo fue el América; sin embargo, cuando se mudó a Guadalajara todo cambió.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
“Mi pasión por el futbol es sensacional, el América era mi equipo de chavo. Me vuelvo Rojinegro cuando me voy a vivir a Guadalajara a los 20 años de edad, ahí me enamoré de aquel equipo de Rafa Albrecht, de Chumpitaz, de Abel Verónico, Amaury Da Silva, el Gato Vargas. Me tocó ver a Chavarín, al “Berna” García, me enamoré de ese equipo, los amigos del balón, la academia, no eran campeones pero Atlas siempre jugaba bonito al futbol. El Atlas ha tenido esa característica de tener grandes jugadores, dueños de una gran técnica individual y un gran manejo de pelota”, recordó el narrador.
Enrique Bermúdez ha narrado infinidad de finales del futbol mexicano y en su palmarés destacan la cobertura de 11 Mundiales de Futbol; sin embargo, el comentarita se sinceró y contó que ver a su Atlas campeón fue un momento irrepetible en su vida, situación que se vio reflejada por la forma en que relató el gol del campeonato que marcó Julio César Furch.