Ronaldo Nazario regresó al club que lo vio nacer como jugador profesional, Cruzeiro, pero ahora, lo hace como el mandamás del club que actualmente milita en la Serie B del futbol brasileño.
- André Marín revela enfermedad que puso en riesgo su vida
- ¡Emprendedor! Cristiano Ronaldo extiende su imperio y abre cadena de gimnasios en Portugal
A través de un una tarnsmisión en vivo en Instagram, el Fenómeno confirmó la compra del club acompañado del presidente del equipo, Sergio Santos Rodrigues.
“Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar”, declaró Ronaldo.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
“No tenemos nada que celebrar por el momento, pero tenemos mucha ambición”, expresó el brasileño respecto a la situación actual que vive el equipo de Belo Horizonte.
La cifra para que el campeón del mundo en 2002 se convirtiera en el accionista mayoritario del club fue de 400 millones de reales, unos 60 millones de euros. “Ronaldo ‘Fenômeno’ firma un acuerdo con Cruzeiro y se convierte en el accionista mayoritario de SAF. A través de Tara Sports, la inversión será de R $ 400 millones” informó la cuenta de Twitter del Cruzeiro.
Cabe destacar que es el segundo club que adquiere el brasileño, pues en 2018 adquirió al Valladolid que actualmente milita en la Segunda División de España.
El Fenómeno, debutó a los 16 años con el Cruzeiro y tras anotar 56 goles en 58 juegos, despertó el interés de clubes europeos, por lo que en 1994 llegó al PSV Eindhoven y tras dos años arrivó al Barcelona, donde estuvo solo un año para depués pasar al Inter de Milan en 1997 y, en 2002, llegó al Real Madrid, club con elque etuvo hasta 2007 para finalmente terminar su aventura europea en el Milan.
En 2011 Ronaldo anunció su retiro del futbol tras haber jugado dos años con el Corinthians de Brasil. Con su selección, el crack brasileño consiguió el campeonato del mundo en 1994 y para 2002 fue la estrella del mundial guiando a la Verdeamarela a conquistar su quinta Copa del Mundo.