A una semana de que Max Verstappen se proclamara campeón de la Fórmula 1, el jefe de Red Bull christian Horner señaló que Sergio Checo Pérez fue clave para obtener el título.
“Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis (Hailton) en Turquía o lo que hizo el sábado (11 de diciembre) en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole”, señaló Horner.
El jefe de la escudería apuntó que la acción más importante del Checo fue la del Gran Premio de Abu Dabi donde contuvo a Hamilton, lo que permitió que Verstappen recortara distancia, que al final remontó para quedarse con el triunfo y el campeonato.
[ HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación de contenido en video ]
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]
“Defendió de forma espectacular, como un león contra Lewis. Le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en botes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial”.
Checo Pérez finalizó cuarto en el campeonato de pilotos , con 190 puntos, mismo resultado que el 2020 pero con un mejor puntaje.