Una nueva ola de contagios de Covid-19 amenaza al deporte a nivel mundial, después de que las estrellas comienzan a sucumbir ante el virus, lo que pone en peligro la actividad nuevamente.
A unos días de que termine el 2021, el mexicano Hirving Lozano y el jugador del Barcelona Jordi Alba, se unen a la larga lista de atletas que tendrán que ser aislados ante sus contagios.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
El delantero reportó al Napoli que se encuentra aislado tras una prueba que se realizó en México, por lo que el club italiano mantendrá en pausa al seleccionado y se perdería el encuentro vital ante la Juventus, el 6 de enero.
Mientras que el Barcelona ya cuenta con cuatro elementos contagiados a unos días de reanudar la actividad en la Liga de España, ante el Mallorca el 2 de enero del 2022.
La ola de contagios continúa al alza
El último mes del año ha sido un verdadero calvario para el deporte internacional, después de que se han reportado números similares a los del primer semestre del 2020, en donde tuvieron que dar una larga pausa a las actividades en cada una de las disciplinas.
Ligas como la NFL, la NBA y la Premier League han sido las más afectadas, viéndose en la obligación de postergar compromisos en las últimas semanas.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
El futbol americano rompió récord en dos temporadas, al llegar a 521 elementos en la lista de contagios, mientras que, en la NBA, son 27 de 30 equipos que tienen al menos un jugador fuera por esta situación.
Por su parte, la liga inglesa ha sido uno de los más golpeados, con más de 100 positivos, lo que ha obligado a postergar hasta 19 encuentros durante toda la temporada.
¿Qué está sucediendo y por qué aumentan los casos?
La nueva variante conocida como Omicrón ha sido la que más ha afectado al deporte, con un 90 por ciento de casos entre los atletas. Pero, la presencia del público en las tribunas, además de la actividad constante, incluyendo viajes y concentraciones han sido un factor importante para que la ola de contagios sea una realidad.
Ante esta situación, ligas como las de Alemania o Bélgica se alistan para la segunda mitad de la temporada, y priorizando la salud de todos los integrantes, han realizado cierres parciales y hasta totales en sus estadios para el 2022.
WWE también es golpeada
La empresa estadounidense WWE también comienza a presentar casos, como el del luchador Seth Rollins, quien anunció su positivo, por lo que se ha tenido que aislar a otras estrellas que han luchado con él, como Big E o Kevin Owens, de cara a su evento Day 1, que se realizará en 1 de enero.
La Liga sufre aumento de casos
El futbol español es otra de las competencias que más equipos afectados tiene, en donde destacan la Real Sociedad, con 10 elementos y el Celta de Vigo, con nueve. Además, equipos como el Real Madrid y el Barcelona han sufrido bajas en las últimas semanas, con seis y cuatro jugadores, respectivamente.
El tenis también peligra
El Australian Open, primer Grand Slam del año 2022 aún está en duda. El torneo que se realizará el 17 de enero, puede sufrir cambios importantes en su programación. Rafael Nadal, Denis Shapovalov y Andrey Rublev son los tenistas internacionales afectados en las últimas semanas.