Deportes

Cancelan libertad condicional a hombre condenado por matar al padre de Michael Jordan

Larry Demery iba a ser liberado en agosto de 2024 pero las autoridades de Carolina del Norte se retractaron sin dar a conocer las razones

Tras el asesinato, Michael Jordan se retiró de la NBA por primera vez. / Archivo

La libertad condicional programada para uno de los dos hombres acusados de asesinar a James Jordan en 1993, padre del astro del basquetbol Michael Jordan, fue cancelada este martes por las autoridades de Carolina del Norte sin dar a conocer las razones.

En agosto de 2020, Larry Demery, uno de los acusados, había sido aprobado para ingresar al programa de libertad condicional y estaba programado para ser liberado en agosto de 2023, pero luego se retrasó un año más, por lo que su salida sería en agosto del 2024.

Demery había sido aceptado en dicho programa pese a que los convictos que tienen cadena perpetua en Carolina del Norte no son elegibles.

Aunque no hay una explicación formal sobre los motivos del retiro de dicho beneficio a Demery, un portavoz del Departamento de Seguridad Publica de Carolina del Norte dijo que Larry tiene 19 infracciones desde el 2001 en la prisión del condado de Lincoln que violan las reglas de comportamiento para ingresar a dicho programa.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

James Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993 cuando dormía en el interior de su automóvil en Carolina del Norte. Su cuerpo fue hallado 11 días después en un pantano, justo cuando Michael Jordan había ganado su tercer título de la NBA con los Chicago Bulls.

Aperitivos y bebidas para tus posadasOpens in new window ]

Demery, junto con el otro acusado Daniel Green, fueron sentenciados en 1996 por el asesinato. En aquella ocasión Demery declaró que fue Green quien disparó a Jordan Sr. y que él solo había ayudado a tirar el cuerpo en el pantano. Ambos tenían 18 años de edad.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajar ]

Green, quien se ha declarado inocente en varios ocasiones, fue condenado a cadena perpetua más 10 años, mientras que a Larry Demery le impusieron cadena perpetua más 40 años después de que se declaró culpable de asesinato en primer grado, robo a mano armada y conspiración.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

“Cuando un deporte no es televisado es más difícil posicionarte como atleta”: Dulce Miranda Figueroa La pelotari mexicana asegura que le ha costado trabajo acercarse a los patrocinadores cuando no están en ciclo panamericano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último