- Christian Eriksen busca regresar tras sufrir un paro cardiaco y quiere disputar la Copa del Mundo en noviembre con Dinamarca.
- Erling Haaland del Borussia Dortmund habría elegido jugar con el Barcelona
- Conade anuncia reajuste a becas de deportistas para el 2022
Eriksen, de 29 años, no ha jugado desde que se desvaneció en el primer encuentro de Dinamarca en la Eurocopa 2020 en junio ante Finlandia.
No puede jugar en Italia debido a que le colocaron un desfibrilador cardioversor implantable y su contrato con el Inter de Milan fue terminado por mutuo acuerdo el mes pasado.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historia ]
“Mi meta es jugar la Copa del Mundo de Catar”, dijo Eriksen a la televisora danesa DR1 en una entrevista el martes. “Esa ha sido mi mentalidad todo este tiempo”.
También agradeció las muestras de cariño y reconoció que estuvo muerto por varios minutos.
“Fue extraño porque no esperaba que la gente enviara flores porque estuve muerto durante cinco minutos, pero fue muy especial. Fue bastante extraordinario pero muy agradecido por el cariño de todo”, comentó.
“La gente todavía me escribe. He agradecido a las personas que he conocido en persona, he agradecido a los médicos, mis compañeros de equipo y sus familias en persona. Pero a todos los seguidores que han enviado miles de cartas, correos electrónicos y flores, o que se han acercado a mí en la calle en Italia y Dinamarca, les agradezco a todos por el apoyo que recibí de todo el mundo. Me han ayudado”, agradeció.
Eriksen, que ganó el título de la Serie A la temporada pasada, volvió a entrenar en las semanas recientes, pero no tiene equipo.