El defensa internacional francés, Benjamín Mendy, fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia británica luego de 134 días en prisión preventiva por presentar 7 cargos de violación y una agresión sexual.
- VIDEO: Futbolista en Catar colapsa y tiene que ser reanimado
- Novak Djokovic asistió a evento con niños a pesar de estar contagiado
Este 7 de enero, mediante una audiencia en el Tribunal de Chester al norte del Reino Unido, el juez Patrick Thompson decidió poner en libertad bajo fianza al ex futbolista del Manchester City, con medidas cautelares, ya que le fue retenido el pasaporte para que no pueda salir del país.
El campeón del mundo en Rusia 2018 fue detenido el pasado 26 de agosto de 2021 luego de ser acusado de abuso sexual por 5 mujeres, incluyendo una menor de edad. Su juicio estaba planeado para finales de enero; sin embargo, fue pospuesto hasta el mes de junio por motivos de procedimiento.
Cabe destacar que, en caso de que Mendy se declare inocente durante su próxima comparecencia en la que se examinará su libertad bajo fianza y resulte culpable, podría recibir cadena perpetua por los cargos que se le imputan.
El jugador de 27 años llegó al Manchester City en 2017 procedente del Mónaco por una cifra de 70 millones de dólares. Un año después, se coronó campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia; sin embargo, cuando fue llevado a prisión, el club citizien decidió darlo de baja.