Una triste noticia sacudió al deporte italiano luego de que el campeón mundial junior de tiro deportivo, Cristian Ghilli, falleciera de forma lamentable tras dispararse accidentalmente mientras se encontraba de cacería con unos amigos.
- América apunta al futbol chileno para traer a su nuevo refuerzo
- Jorge Campos pone a la venta uniforme conmemorativo
Los hechos ocurrieron cerca de Pisa, ciudad italiana correspondiente a la región de Toscana. En su viaje de cacería, el joven de 19 años se agachó por cartuchos y fue en ese momento que se disparó de forma accidental en el estómago.
[ DESCUBRE LA NUEVA HUAWEI MATEBOOK 16Opens in new window ]
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]
Al escuchar el ruido, amigos de Ghilli corrieron a auxiliarlo. Al lugar acudieron un par de ambulancias para darle asistencia médica al campeón juvenil y fue llevado inmediatamente al hospital para ser operado; sin embargo, la hemorragia ya era demasiado grave y terminó por perder la vida minutos después.
Ante este desafortunado suceso, el presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, dedicó unas palabras a Ghilli lamentando su muerte: “Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian.”
En el 2021 Cristian Ghilli había conseguido varias logros importantes en tiro deportivo. En mayo, ganó tres medallas (individual, equipos y mixto) en el Campeonato Europeo llevado a cabo en Osijek, Croacia. En octubre, fue campeón mundial junior de tiro al plato con escopeta en el torneo que se disputó en Lima, Perú.