El Club América sigue trabajando a marchas forzadas para traer a más refuerzos para el recién comenzado torneo Clausura 2022. Ante la baja de Emanuel Aguilera, quien pasó a ser nuevo jugador del campeón Atlas, las Águilas ya buscan un nuevo central que pueda suplir ese lugar y al parecer lo habrían encontrado en la Bundesliga.
Se trata del jugador español Jorge Meré, quien actualmente milita en el Colonia de la liga alemana. El director general del club Alexander Wehrle y el entrenador del equipo Steffen Baumgart, aceptaron que existe una oferta por el jugador. Incluso, Meré no fue convocado para el duelo de este sábado ante el Bayern Munich, lo que alimenta más la posibilidad de que llegue al nido.
- ¿Dónde ver la Gran Final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic de Bilbao?
- VIDEO: Así fue la polémica expulsión de Alan Mozo ante Querétaro
Ante la inminente llegada del zaguero español a Coapa, seguramente te preguntarás quién es y cuáles son los equipos en los que ha jugado, por lo que a continuación, te contamos un poco más sobre la carrera del próximo refuerzo americanista.
[ ¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]
Jorge Meré nació en Oviedo, una ciudad ubicada al noroeste de España un 24 de abril de 1997. El zaguero de 1.82 metros de altura se formó en las fuerzas básicas del Sporting de Gijón y debutó con el primer equipo en abril del 2015 a los 18 años cuando su club jugaba en la segunda división.
Esa misma temporada, el Gijón ascendió a primera y Meré hizo su debut en LaLiga el 23 de septiembre de ese año en la derrota que sufrió su equipo ante el Rayo Vallecano. Tras dos años brillando con el club español, se dio su traspaso al Colonia de la Bundesliga por una cifra de 9 millones de dólares.
Pese a que comenzó siendo titular y ha sido seleccionado español en categorías inferiores, a Jorge Meré le ha costado despuntar en el futbol alemán y ante la falta de minutos, el zaguero central vería con muy buenos ojos llegar a México para incorporarse a las Águilas del América y retomar el nivel que lo llevó a la Selección de España.