Andrés Guardado se colocó en el centro de la polémica por burlarse de lo sucedido este sábado donde el jugador del Sevilla Joan Jordán fue agredido por un aficionado del Betis desde las tribunas del estadio Benito Villamarín, que obligó a posponer el partido para este domingo.
El Betis eliminó 2-1 al Sevilla de la Copa del Rey para avanzar a cuartos de final, pero en un video que ya se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver a Andrés Guardado muy eufórico, saltando y de repente se lanza una botella con agua a la cabeza y se tira al césped, haciendo mofa de lo ocurrido con Jordán.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historiaOpens in new window ]
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
La actitud del tapatío, quien por cierto no jugó un solo minuto, fue duramente criticada en redes. Mira el video:
OFRECE DICULPAS
Horas más tarde y ante la presión mediática, el “Principito” tuvo que salir a ofrecer disculpas por medio de un escrito en su cuenta personal de Instagram donde afirmó que su intención no fue burlarse:
“Sevilla es Verdiblanca… Y bueno aprovecho para aclarar el video que por lo que veo todo mundo que no me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada aunque totalmente entendible por el contexto. Por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan, que ha sido un suceso que no se debería de vivir en un campo de futbol y que es lamentable y una vergüenza. Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal jamás lo haría. Dicho lo anterior, en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que pasó después en el campo que lo viví de primera mano , donde todos nos conocemos en el mundo del futbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente paso”, escribió.