Rafa Márquez, hizo emocionar a la afición mexicana luego de volver a jugar un partido con el Barcelona, club donde hizo historia y marcó una época dorada en el futbol tras haber ganado infinidad de títulos con el club catalán.
Tras más de 10 años de su salida, el ex defensa mexicano regresó al Barcelona para realizar un acto solidario y jugar un partido benéfico entre Leyendas del Girona y el Barça en el Estadio Municipal de Montilivi.
Dicho encuentro fue parte de la edición número 44 del Trofeo Costa Brava, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Miquel Valls y ayudar en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
[ ¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]
En el encuentro que terminó 2-0 a favor del Girona, también asistió el presidente del club, Joan Laporta, y otras leyendas del club blaugrana como Gaizka Mendieta y Javier Saviola.
- ¿Podrá Novak Djokovic jugar los tres torneos restantes del Grand Slam?
- VIDEO: Chicharito Hernández es captado con su nueva pareja
Durante su paso por el Barcelona, Rafa Márquez dejó un legado en el futbol europeo ganando 2 Champions League, 4 ligas, 3 Supercopa de España y un Mundial de Clubes. El Duque de Cataluña, también fue parte del histórico sextete que consiguió el conjunto culé en 2009.