Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó este lunes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió medidas cautelares que dejan sin efecto la sanción de dos partidos a puerta cerrada en la Fecha FIFA de enero.
Esto no es una resolución definitiva del TAS, sino más bien una suspensión temporal del castigo que impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el grito homofóbico. Sin embargo, la FMF no permitirá el acceso del público para los juegos con Costa Rica y Panamá, aunque implementará un programa piloto.
- Robert Lewandowski se lleva el premio The Best y es reconocido como el mejor jugador del mundo por la FIFA
- Rafael Nadal jugará la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis
“Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto, hasta una decisión final de dicho tribunal. Para los dos partidos siguientes, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos, con un grupo de control, para realizar las pruebas de las nuevas políticas de acceso, para los partidos de México”, declaró en conferencia de prensa el directivo
De Luisa compartió que para esos encuentros implementarán nuevas medidas y tendrán un grupo de control y no habrá venta al público en general y sólo se permitirá el acceso a dos mil personas. Este grupo de control estará integrado por empleados, familiares y aliados de la Federación.
El directivo espera que este esfuerzo de frutos y así se aplique de manera definitiva en el juego contra Estados Unidos, del próximo 24 de marzo.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajar ]
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu día ]
Nuevas medidas
- Acceso. Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web y en la entrada se le pedirá su código QR, boleto e identificación.
- Experiencias. Se implementarán dinámicas dentro del estadio que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición.
- Seguridad. Se incrementará el número de guardias para retirar a quien cometa actos de discriminación.
- Castigo. Quien sea retirado del estadio no podrá acceder a juegos de la Selección mexicana, organizados por la FMF, por los próximos cinco años.