Después de que se viralizó la noticia de la clausura del Estadio Victoria por violar el protocolo sanitario durante la Jornada 2 de la Liga MX, Necaxa salió a aclarar lo sucedido.
A través de un comunicado, el club hidrocálido informó la situación que se vive alrededor de su casa:
“En relación a la información que ha sido publicada en diversos medios, en el sentido de que el inmueble conocido como “Estadio Victoria”, sede del Club Necaxa de la Liga MX fue clausurado por no respetar el acuerdo expedido por el ejecutivo estatal Hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa. Contrario a los señalado en dichos medios, el Estadio Victoria no se encuentra clausurado.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
Si bien estamos a la espera de la resolución correspondiente por parte de la autoridad municipal, en relación al acta de inspección levantada el día 14 de enero del 2022, confiamos que la resolución que en su caso emita dicha autoridad sea favorable, ya que Club Necaxa ha actuado en todo momento en apego a los dispuesto por los diversos ordenamientos legales y en específico el “acuerdo por el que se establece los lineamientos para la coordinación entre las autoridades sanitarias, respecto a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en el Estado de Aguascalientes”, se lee en el comunicado.
El Club Necaxa abrió sus puertas a un 30 por ciento de aforo para el encuentro ante Rayados de Monterrey, correspondiente a la Jornada anterior, en donde el conjunto de Pablo Guede cayó por 4-0.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
En el comunicado no se mencionó nada sobre la multa que recibió la institución por parte del gobierno, de 120 mil pesos.
David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, detalló para ESPN que distintos establecimientos comerciales fueron clausurados al no respetar los lineamientos establecidos por el gobierno, ante la ola de contagios por el Covid-19.
Entre ellos está algunos bares y restaurantes que no han cumplido con las medidas sanitarias.