El 2021 fue un año de mucho aprendizaje para el piloto tailandés Alex Albon, pues está agradecido con las enseñanzas que obtuvo del mexicano Sergio Checo Pérez durante su estancia en la escudería Red Bull.
Albon formó parte de la escudería austriaca hasta finales de 2021, pero fue relegado a prueba piloto y el año pasado no compitió en la Fórmula 1 como hubiera querido, pero al final de cuentas afirmó que “valió la pena” por todo lo que aprendió del mexicano.
“Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros”, contó el conductor para Motorsport Total.
El tailandés fue pieza clave para la adaptación de Checo Pérez en su primer año con Red Bull y afirmó que era parte de su trabajo, además de aprender mucho del mexicano que fue uno de los mejores corredores en la temporada 2021. “Era parte de mi función, ayudar al equipo y hacer el mejor trabajo posible para ellos. Pero eso también me ayudó”.
El corredor de 25 años firmó con la escudería Williams y volverá a competir en la Fórmula 1 este 2022; sin embargo, destacó las enseñanzas que se lleva del mexicano y que le ayudarán a ser un competidor más completo. “Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo”, sentenció.