El Manchester City puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas tras empatar este sábado (1-1) con el Southampton en St Mary’s, en un partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League que permite a sus perseguidores, Liverpool y Chelsea, poder recortar la distancia con su sólido liderato.
El equipo de Pep Guardiola tiene 12 puntos de ventaja sobre los de Jurgen Klopp y 13 sobre el conjunto de Thomas Tuchel, un colchón más que suficiente para ‘darse el lujo’ de poder empatar en partidos como el de este sábado, que se complicó desde el comienzo con un gol tempranero de Walker-Peters a los 7 minutos de encuentro.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
Los ‘citizens’ se adueñaron del balón, como de costumbre, y fueron absolutos dominadores del partido con las mejores ocasiones, pero no fue hasta el minuto 65 cuando Laporte equilibró la contienda con un cabezazo en una falta. Antes, el exatlético Rodrigo estrelló el balón en el larguero con un disparo muy preciso desde la frontal.
El City, que reclamó una jugada polémica como penalti sobre De Bruyne, salió perjudicado por el VAR y vio cómo los locales acabaron con un empate que les sabe a victoria. Todo el estadio terminó entonando el mítico ‘When the saints’ después de haber frenado al ‘todopoderoso’ líder de la Premier League.
En Old Trafford, el Manchester United venció por la mínima al West Ham (1-0) en un partido vital en la pelea por los puestos de ‘Champions’. El equipo de Ralf Rangnick consiguió el único tanto del partido en el minuto 93 después de una jugada liderada por Cristiano Ronaldo.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
El portugués entregó el balón a Edinson Cavani, ya en posición de área, y éste le regaló el gol a Marcus Rashford, que solo tuvo que empujarlo libre de marca en el segundo palo. Un gol que vale más de tres puntos y que permite a los ‘red devils’ situarse en la cuarta posición en detrimento de su víctima este sábado, que cae a la quinta.
Además, en otros partidos de la jornada, el Wolverhampton consiguió tres puntos de oro para acercarse a los puestos europeos después de asaltar el Brentford Community Stadium (1-2) gracias a los goles de los portugueses Joao Moutinho y Ruben Neves, que se intercambiaron los papeles en ambas dianas siendo mutuos asistentes.
Por su parte, el Everton sigue sin despegar tras la destitución del entrenador español Rafa Benítez y cayó este sábado (0-1) como local ante el Aston Villa de Coutinho, otra vez protagonista como titular. Un gol de Emiliano Buendía fue suficiente para que los de Steven Gerrard se quedaran con el triunfo. En la celebración, el ex culé Lucas Digne, que volvía a Goodison Park, y el polaco Matty Cash fueron alcanzados por una botella lanzada desde la grada.
Publimetro te recomienda