Rafael Nadal sigue con paso firme en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y el cual sueña con ganar, pues es uno de los favoritos y en cada instancia demuestra que tiene argumentos suficientes para proclamarse campeón.
El tenista español sufrió de más en los cuartos de final, pues tuvo a un aguerrido Denis Shapovalov, quien lo llevó hasta el quinto set para definir al vencedor. Finalmente Rafael Nadal lo derrotó y se instaló en las semifinales del Abierto de Australia.
Lo cierto es que Nadal sigue avanzando en el certamen, por lo que se consolidad como un favorito a coronarse, pero no se debe cantar victoria antes de tiempo, ya que en las semifinales tendrá una dura prueba ante el italiano y número siete del mundo, Matteo Berrettini.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Además, no hay que olvidar nombres importantes como el de Daniil Medvdev y Stéfanos Tsitsipás, número dos y cuatro del mundo, respectivamente, a quienes se podría enfrentar en una hipotética final.
Uno de los puntos a favor que tiene Rafael Nadal es la experiencia, pues sabe perfectamente cómo jugar instancias finales; además de que tiene la motivación de conquistar un nuevo título de Grand Slam, ya que de conseguirlo superaría la marca de Roger Federer y Novak Djokovic.