El tenista español Rafael Nadal se clasificó este martes con mucho sufrimiento para las semifinales del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar en un duro partido al canadiense Denis Shapovalov en cinco sets por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3, donde su experiencia y capacidad de aguante fueron claves.
No lo pasó nada bien el balear en la Rod Laver Arena, donde su rival le exigió lo mejor de sí mismo a nivel mental, pero también físico porque jugó desde el cuarto set con unas molestias estomacales, a las que también supo sobreponerse para sobrevivir a un quinto parcial donde aprovechó los errores del norteamericano y su fortaleza con el saque para evitar que se repitiera lo del año pasado ante Stefanos Tsitsipas.
A sus 35 años y tras otro parón de medio año sin jugar por lesión, el ganador de 20 ‘Grand Slams’ se encuentra ahora a dos partidos de hacer historia en el tenis masculino. De momento, jugará su semifinal número 36 en ‘grandes’, séptima en Melbourne, ante el italiano Matteo Berrettini, que se llevó el emocionante duelo con el francés Gael Monfils (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2).
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Rafael Nadal se citó con el italiano Matteo Berrettini, que después de ponerse dos sets arriba tuvo que frenar la remontada del francés Gael Monfils (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) para firmar una espectacular victoria tras casi cuatro horas de juego en una pista donde el público parecía claramente decantado a favor del tenista galo.
El balear y el romano se han visto las caras en una única ocasión en el circuito, en las semifinales del US Open 2019, un duelo que Nadal solventó por la vía rápida (7-6(6), 6-4, 6-1).