La polémica continúa alrededor del América femenil después de que se dio a conocer la sanción impuesta hacia el entrenador Craig Harrington, quien fue expulsado por insultar a las jugadoras de Rayadas.
En el encuentro entre Monterrey y América de la Liga MX Femenil, Harrington recibió la tarjeta roja al minuto 65, después de una expresión antisonante.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria informó que serán tres encuentros de suspensión, debido a “incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”, se lee en el boletín.
De acuerdo al reporte de la árbitra Lizzette García, el entrenador Craig Harrington dijo la frase “Fuck off”, a las jugadoras de Rayados.
Después del anuncio, la Liga MX Femenil respaldó la decisión impuesta por la comisión disciplinaria.
“La #LigaBBVAMXFemenil respalda la determinación tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en el caso ocurrido en el América vs Rayadas. Los insultos son inaceptables en nuestro futbol, ni dentro ni fuera de la cancha.”, se lee en el comunicado.
Ante esta sanción, Craig Harrington se perderá los duelos ante Atlético de San Luis, Necaxa y Cruz Azul, correspondientes a las jornadas 4, 5 y 6, respectivamente.
Minutos más tarde, el entrenador mandó un mensaje a través de sus redes sociales, en donde respaldó un comunicado publicado por las Águilas.
“Ofrezco disculpas por mis expresiones realizadas ayer. No es justificación, los anglicismos significan cosas distintas en cada país. Acato las resoluciones de la disciplinaria y @AmericaFemenil. Pido una disculpa a las compañeras de @Rayadas. ¡Buenas noches!”, se lee en su mensaje.
Cabe recordar que Harrington cuenta con varios capítulos de violencia en equipos femeniles, como en la NSWL, cuando fue destituido en noviembre del 2020 del Utah Royals, después de estar involucrado en polémicas de abuso de autoridad y agresiones verbales a exjugadoras.
Publimetro te recomienda