Nueve años después, la selección mexicana vuelve a tierras jamaicanas para disputar un partido eliminatorio ante los “Reggae Boyz”, esta vez rumbo al Mundial de Catar 2022.
La última vez que el Tri estuvo en Kingston fue el 4 de junio de 2013, era la cuarta fecha de aquel Hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y a los dirigidos en ese entonces por José Manuel “Chepo” de la Torre les urgía una victoria pues venían de tres empates ante los mismos jamaicanos, Honduras y Estados Unidos, dos de ellos en el estadio Azteca (Jamaica y EU).
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
La presión para el técnico nacional comenzaba y las críticas eran muy fuertes, así que el duelo ante Jamaica era vital. Entonces el Tri llegó a la cancha del Independence Park decidido a sacar una victoria.
- ¡Las selecciones del área han crecido! Enrique Meza afirma que México dejó de ser el “Gigante de Concacaf” desde hace mucho tiempo
De la Torre mandó al terreno de juego a Jesús Corona en la portería; Carlos Salcido, Diego Reyes, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Severo Meza en la defensa; Andrés Guardado, Jesús Zavala, Gerardo Torrado y Pablo Barrera en medio campo y en el ataque Aldo de Nigris y Javier “Chicharito” Hernández.
Luego de un primer tiempo sin anotaciones, el equipo verde pudo abrir el marcador a los pocos minutos de haber iniciado el segundo gracias a un remate de cabeza de De Nigris a centro de Carlos Salcido que dejó sin posibilidades al arquero Donovan Ricketts.
A final la solitaria anotación le dio los tres puntos a México que alcanzaba seis puntos en el hexagonal y se colocaba momentáneamente en la tercera posición de aquella eliminatoria.
Pero después vinieron más empates, uno ante Panamá y uno más ante Costa Rica en el Azteca. La gota que derramó el vaso fue el “Aztecazo” que Honduras le propinó al Tri en septiembre del 2013 por marcador de 2-1 y que significó el cese del “Chepo” de la Torre que dejaba al equipo al borde de quedar fuera de la justa mundialista.