Este martes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Szilveszter Csollány, destacado gimnasta húngaro que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, entre otros logros, por complicaciones derivadas del covid-19.
Csollány de 51 años, se contagió en noviembre del año pasado y en los primeros días de diciembre tuvo que ser internado en el hospital de la ciudad de Sopron. Al empeorar su situación, fue trasladado a un recinto de Budapest, capital de Hungría.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
El gimnasta que también conquistó la medalla de plata en Atlanta 1996 era un declarado antivacunas y así lo hizo ver a través de diversas publicaciones en Facebook durante la pandemia. Sin embargo, contaba con una vacuna contra el coronavirus.
- ¡Llevaban dos años de relación! Dodger stadium fue escenario de boda gay entre un ejecutivo del equipo y su novio
Y es que según informan distintos medios en Europa, entre ellos el británico The Sun, Csollány decidió vacunarse para poder conservar su trabajo como entrenador de jóvenes gimnastas en Austria.
- ¡Pudo emular a Rafa Márquez! Lesión en Mundial de Brasil 2014 impidió que Héctor Moreno llegara al Barcelona
De acuerdo a lo que señaló su médico personal a la prensa, Szilveszter Csollány alcanzó a recibir una dosis de Jansen poco antes de ser hospitalizado.