Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, instruyó a sus oficinas congregadas en Catar, que los mexicanos que acudan a la Copa del Mundo del 2022 encuentren toda la información y facilidades posibles, para que su estancia en el país sea la más placentera posible.
El canciller dijo que se espera que “alrededor de 80 mil mexicanos”, pisen suelo catarí, además de que pidió que se tome muy en cuenta que el torneo se realizará en invierno.
- Descubre el porqué la victoria de Egipto sobre Marruecos beneficia a Rayados en el Mundial de Clubes
- Djokovic y Federer se rinden ante Nadal por su título 21 de Grand Slam
En un enlace realizado hasta Catar, donde se encuentra la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, se trató de instruir a los connacionales de lo que les espera en la próxima Copa del Mundo.
“México es el tercer país inscrito (en los sitios oficiales de la FIFA) para comprar boletos”, así que se espera mucha afluencia.
Destacó la Subsecretaria, que la temperatura en el país, “rondará en alrededor de 15 grados, por eso se decidió realizar el Mundial en esta época”.
[ Organiza tu alacena con estos tips ]
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen? ]
Enfatizó que se han construido “ocho estadios, que están máximo a una hora de distancia. Habrá cuatro juegos por día, así que habrá muchísima gente por todos lados”.
El idioma oficial es el árabe, “pero el segundo es el inglés y habrá consulados móviles de los 32 países que vengan al Mundial”.
Graciela Gómez, Embajadora de México en Catar, indicó que la secretaría tiene destinada, “una inversión muy alta en campañas de protección preventiva, orientada a que la afición se familiarice con algunas costumbres que por cuestión cultural, podría significar algún problema, y pueda provocar alguna falta administrativa”.
Se reafirmó que en donde juegue la Selección Mexicana, o haya mucha concentración de connacionales, “tendremos presencia consular. Todos será bien atendidos”.
La Copa del Mundo de Catar se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de agosto, en cuatro ciudades catarí, en las cuales aún se construyen medios de transporte, hoteles y restaurantes de todo tipo.