El tenista serbio Novak Djokovic felicitó a Rafa Nadal por el “logro increíble” de ganar la final del Abierto de Australia cuando la tenía casi perdida ante el ruso Daniil Medvedev, y por demostrar una vez más su “impresionante espíritu de lucha”.
El de Belgrado dejó su primera valoración del primer ‘Grand Slam’ de la temporada después de la final masculina, para dar la “enhorabuena” a un Nadal que rompió el empate que había tanto con el propio serbio como con Roger Federer, levantando su 21º ‘grande’.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
‘Nole’ se quedó sin jugar el Abierto Australiano después de una larga polémica con su visado, su exención médica por la falta de vacuna contra el coronavirus y, finalmente, su deportación poco antes del inicio de la cita en Melbourne en la que aspiraba a su décimo título y también a ese 21.
“Felicidades para Rafa Nadal por su 21º ‘Grand Slam’. Increíble logro. Siempre un impresionante espíritu de lucha que prevaleció una vez más. Enhorabuena”, escribió el serbio en su cuenta de Twitter, felicitando también por su “pasión y determinación” a Medvedev.
‘Nole’ también destacó el “espectacular tenis” visto en esta edición del Abierto de Australia, con “finales excepcionales”, y felicitó a Ash Barty por su gran victoria ante su público y a la finalista Danielle Collins por un “torneo increíble”.
FEDERER SE UNE A LAS FELICITACIONES
De la misma manera, el tenista suizo Roger Federer dio una “enhorabuena de todo corazón” a Rafa Nadal después de que el español ganara su 21 título de ‘Grand Slam’, superando tanto a él como a Novak Djokovic en lo más alto, al tiempo que confesó que su “trabajo y espíritu de lucha son una espiración”.
“Qué partido, mi amigo y gran rival, Rafa Nadal. Enhorabuena de todo corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de ‘Grand Slam’”, escribió el de Basilea en redes sociales.
Federer confesó alguna conversación con Nadal, ambos envueltos hace poco en un momento bajo de forma y confianza, y elogió la capacidad de lucha del balear, que remontó dos sets abajo ante el ruso Daniil Medvedev.
“Hace unos meses estábamos bromeando sobre los dos en muletas. Impresionante. Nunca se debe subestimar a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y muchos otros alrededor del mundo”, apuntó.
“Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de jugar un papel al empujarte a conseguir más éxitos, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que te quedan más éxitos en el futuro pero ahora disfruta este”, añadió.