Después de una escala en Islandia y más de 20 horas de vuelo, los Rayados de Monterrey llegaron a tierras mundialistas para encarar si quinto Mundial de Clubes, buscando mejorar su participación de certámenes pasados.
El conjunto albiazul aterrizó con 9 bajas en el plantel, motivo de la cantidad de jugadores que tiene con sus Selecciones Nacionales, aunque se espera que la mayoría de los jugadores lleguen horas antes del debut mundialista, siendo la única baja confirmada la del colombiano, Duván Vergara que se lesiono de los ligamentos en el último partido de liga de Rayados contra el equipo de Cruz Azul.
[ Te puede interesar: ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
La “Pandilla” tendrá exactamente una semana para aclimatarse, quitarse el jet-lag de encima y acostumbrarse a las 14 horas de diferencia de horario respecto a Monterrey y así debutar el próximo sábado 5 de febrero contra el equipo del Al Ahly de Egipto.
A su bienvenida a Abu Dabi, los jugadores postearon una serie de imágenes donde se muestra parte de la ciudad y del hotel donde ya se encuentran hospedados, donde descansarán del viaje para en unas horas iniciar su primer entrenamiento de preparación rumbo a su partido de debut.
Si los regiomontanos son capaces de vencer a los egipcios en su primer duelo de eliminación directo, se enfrentarán en las semifinales al conjunto del Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores y rival que ya fue vencido el año pasado por el equipo rival de la ciudad, los Tigres de la UANL.
Tigres, registró el año pasado la mejor participación para un equipo mexicano en una justa mundialista, por lo que Rayados para mejorar lo hecho por Tigres tienen que instalarse a la Final del Torneo y vencer al rival en turno, que, por el nivel de equipo, muy seguramente será el Chelsea de Inglaterra, a menos que suceda una sorpresa mayúscula en el torneo.