Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre el rendimiento de Sergio Pérez durante su primera temporada con la escudería austriaca pero también señaló uno de los puntos débiles del mexicano.
El ex piloto de 78 años comentó que en algunas ocasiones Checo logró estar al nivel de su compañero Max Verstappen pero que debe mejorar en las clasificaciones.
- José Juan Macías queda fuera del Getafe
- Christian Eriksen volverá a las canchas casi ocho meses después de sufrir un paro cardiaco en la Euro
“Si empiezas una carrera noveno o incluso 11, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera no van a ayudar al equipo. Ha pilotado al mismo nivel que Max algunos domingos, pero es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches”, declaró a la revista Autorevue y Motorsport retomó las declaraciones.
Pese a su primer comentario, Marko apuntó que por el momento no hay quien le compita a Verstappen en la clasificación, pero el piloto tapatío ha sido un buen compañero para el neerlandés.
[ Organiza tu alacena con estos tips ]
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen? ]
“Nos queda claro que actualmente no hay ningún piloto que pueda enfrentarse a Verstappen en clasificación, pero luego necesitas a alguien que no se rompa o desfallezca, y eso ha sucedido con Pérez”, dijo.
Diferencia entre Checo y Botas
Helmut también se dio tiempo para destacar que Checo Pérez sabe ganar posiciones algo que no sabe hacer Valtteri Bottas (Mercedes), al que calificó como un perdedor.
“Hay una gran diferencia entre Pérez y Bottas, quien es un perdedor a la hora de adelantar en pista. Bottas es un piloto muy rápido, pero es incapaz de ganar posiciones cuando está en tráfico”, agregó.