La Selección mexicana desaprovechó una buena oportunidad de dar un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial de Catar 2022, al empatar a cero goles con Costa Rica en el estadio Azteca, pero además el resultado le permite a Panamá soñar con una clasificación directa con la victoria de los canaleros sobre Jamaica.
La igualada mantiene a México como tercer lugar del octagonal de Concacaf con 18 puntos, los mismos que tiene Estados Unidos que cayó ante Canadá y ahora Panamá, que tiene 17, les pone presión a ambos países pues podrían caer a zona de repechaje mundialista en la siguiente fecha que se juega el miércoles.
- Bengals regresa a un Super Bowl tras 33 años
- Canadá se afianza en el liderato del octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022
El Tri cierra esta fecha FIFA precisamente ante el equipo panameño, un partido que ahora se ha vuelto vital en sus aspiraciones mundialistas. Estados Unidos tiene un duelo más “sencillo” pues recibe a Honduras, último lugar del octagonal.
México fue muy impreciso ante un equipo de Costa Rica que se defendió con todo y como pudo. Hirving Lozano fue el jugador azteca más peligroso pero no pudo concretar por lo menos tres oportunidades claras de gol.
Cuando transcurría la primera media hora del encuentro Rogelio Funes Mori se encontró con un balón dentro del área en una jugada donde “Tecatito” Corona se había quitado a varios rivales para entrar al área y disparar, la defensa tapó el intento y el rebote le cayó al jugador de Rayados que prendió el balón sin pensarlo y anotó… pero estaba en fuera de lugar.
[ Organiza tu alacena con estos tips ]
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen? ]
El arquero tuvo Keylor Navas y los postes también jugaron su partido. Justo antes de terminar el primer tiempo, Héctor Herrera cobró un tiro libre con disparo directo y el jugador del París Saint Germain evitó la anotación con una gran atajada.
En el segundo tiempo el “Chaka” Rodríguez también estuvo a punto de abrir el marcador cuando envió un centro al área que salió directo al marco de Navas, pero los ticos tuvieron buena suerte y la pelota pegó en el travesaño ante los lamentos mexicanos.
Y para finalizar no podían faltar las malas noticias. Edson Álvarez tuvo que salir de cambio por una una molestia en la rodilla y su participación en el juego ante Panamá está en duda. El que sí se pierde el vital duelo es Héctor Moreno quien estará suspendido por acumulación de tarjetas.