El duelo entre Jamaica y Costa Rica disputado la noche de este miércoles en Kingston, generó mucha polémica luego de que, al término del juego, el presidente del Comité Médico de la Federación de Futbol de Jamaica, Guyan Arscott, aseguró que seis personas de la delegación costarricense, dieron positivo a Covid-19 al arribar al la capital jamaiquina.
En entrevista para el medio The Gleaner, el médico de los Reggae Boys, detalló que tres personas del staff y tres jugadores ticos dieron positivo a coronavirus luego de hacerse la prueba en su llegada a Kingston; sin embargo, solo un jugador (Keysher Fuller), habría sido aislado pese a la recomendación del presidente del Comité Médico de la FFJ.
- ¡Regresa la dupla! Roger Federer y Rafael Nadal disputarán la Laver Cup 2022
- Napoli revela grado de lesión de Chucky Lozano
“Habían dado positivo una quincena más o menos atrás (dos jugadores). Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, compartió Arscott.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Asimismo, el secretario de la FFJ, Dalton Wint, declaró que está al tanto de la situación y afirmó que presentarán una queja ante la FIFA para que se castigue a Costa Rica por haber infringido los protocos de seguridad. “No sé qué podemos apelar, pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió esto porque es una violación absoluta de las reglas”, reveló Wint.