El abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo, está listo para debutar en su primera justa invernal llevada a cabo en Beijing, China.
El oriundo de Jalisco, entrará en acción a la pista de hielo la noche de este lunes y buscará dejar el nombre de México en alto. Una de las cosas que más destacan del joven patinador, además de su talento, es sin duda, el traje de casi 18 mil incrustaciones de cristal que estará utilizando en la competencia.
¿Dónde y a qué hora?
- Horario: El mexicano, que hará su rutina al ritmo de la canción Black Magic Woman de Carlos Santana, tendrá su primera competencia en el programa en corto la noche de este lunes a las 19:15 horas tiempo del centro de México. Aunque de acuerdo a los turnos, Donovan podría ver acción un poco después.
- Transmisión: Claro Sports y Marca Claro a través de YouTube para toda Latinoamérica. HAZ CLICK AQUÍ PARA ENTRAR A LA RETRANSMISIÓN DE CLARO SPORTS EN TU DISPOSITIVO
En caso de avanzar entre los 24 finalistas, el mexicano volvería a la acción el próximo miércoles 9 de febrero.
¿Quiénes pasan a la final de patinaje artístico?
El patinaje artístico consiste en interpretar una rutina con una pieza musical en la pista, la ejecución es calificada en varios aspectos como piruetas, giros, saltos y acrobacias con diversos grados de dificultad.
En Beijing 2022 hay cinco pruebas en esta disciplina: individual masculino, individual femenino, parejas, baile sobre hielo y competición por equipos.
En las competencias individuales de esta disciplina en Beijing 2022 participan 30 patinadores de todo el mundo, quienes presentan una rutina conocida como programa corto, aquellos que clasifican en esta etapa pasan al programa largo o libre.
Solo los 24 mejores clasifican para el programa libre, cuya categoría masculina se realizará el 10 de febrero, así, Donovan debe estar entre estos lugares para asegurar su siguiente pase.
Cada participación arroja una calificación, al final se suma la obtenida en programa corto y largo para determinar a los ganadores de las medallas.
En este sentido, la búsqueda de lo impecable es uno de los principales objetivos, pues incluso un pequeño error puede dejar atrás la posibilidad del oro.