Como parte de su festejo doble de aniversario, la Monumental Plaza de Toros México ofreció una “experiencia taurina” donde hubo clínicas, se presentaron a jóvenes promesas del toreo y un concierto con Trendline.
El objetivo principal de esta “experiencia” fue acercar la tauromaquia a las nuevas generaciones, así como también a aquellas personas que desconocen este mundo.
Las actividades incluyeron un recorrido por todos los rincones del coso de Insurgentes, una tienta pública y además las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de practicar con el capote, la espada y banderillas.
Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro corridas como parte de esta “Feria de Aniversario” por la que han desfilado matadores como Antonio Ferrera, Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Andrés Roca Rey, además de dos tomas de alternativas en las figuras de Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar.
Los festejos continuarán el sábado 12 de febrero con las presentaciones de Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo con toros de Rancho Seco en una corrida nocturna.
El domingo 13 de febrero se presentará la tercera novillada con el yucateco Jussef, Eduardo Neyra y José Alberto Neyra y los festejos cerrarán el domingo 20 de febrero con las presentaciones de Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.