El patinador mexicano, Donovan Carrillo, vivió su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, al realizar el programa corto del patinaje individual de Beijing 2022.
Carrillo Suazo fue el octavo, de 30, y el único latinoamericano en salir a la pista de hielo del Estadio Cubierto de la Capital, y lo hizo al son de Black Magic Woman y Shake It del músico azteca Carlos Santana.
- La Plaza México ofrece clínicas taurinas como parte de sus festejos de aniversario
- VIDEO: Así fue el salto cuádruple con el que Kamila Valieva hizo historia en Beijing 2022
El originario de Zapopan cumplió con los siete saltos obligatorios en su rutina, que creó junto a su entrenador Gregorio Núñez, y finalizó con un puntaje de 43.08 por elementos técnicos y 36.61 en presentación para un total de 79.69. Con esto consiguió su pase al programa libre que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Donovan lució un traje que cuenta con alrededor de 18 mil cristales, que fue confeccionado por el tapatío Edgar Lozano, el cual destacó durante la rutina realizada en la pista.
Con la participación de Donovan Carrillo, México volvió a tener representación en el patinaje artístico olímpico tras 30 años. Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro compitieron en Albertville 1992.