Deportes

Checo Pérez es nombrado embajador del estado de Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara se unirán al piloto de la Fórmula 1 a partir del 2022

Sergio Pérez buscará promocionar a su estado natal (LARS BARON/Getty Images)

Una gran noticia para el piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez. Después de que se anunció que se convertirá en el nuevo embajador de Jalisco en México y el mundo, a partir del 2022.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentaron al integrante de Red Bull como el nuevo embajador.

El objetivo de esta alianza con Checo Pérez, posicionará en el mercado turístico global la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secturjal, así como las marcas destino de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada.

Checo Este será el casco que utilizará Sergio Pérez en 2022 (Cortesía: Gobierno del Estado de Jalisco )

Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]

“Esta alianza estratégica representa una oportunidad muy valiosa para la promoción y el posicionamiento de nuestros destinos y de nuestras marcas turísticas: Jalisco es México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre y los Pueblos Mágicos. Es una coyuntura única que nuestros destinos turísticos estén presentes en la temporada 2022 de la Fórmula 1″, mencionó la Secretaría de turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

“La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo, ha vuelto a poner a México en un podio, y no solo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet, han incrementado exponencialmente, según cifras de google analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”, afirmó.

Te dejamos unos tips para que viajes seguro Opens in new window ]

Con este acuerdo, se espera que la marca “Jalisco es México” esté expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial durante el 2022.

El convenio también comprende la realización de campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y sitios icónicos de Jalisco, así como menciones en redes sociales y sitio web.

Checo Una mirada más del casco de Sergio Pérez (Cortesía)

Sergio Pérez, de 32 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha sido uno de los deportistas más destacados, incluyendo su última temporada, junto a Red Bull, en donde fue pieza clave para que Max Verstappen se coronara como monarca de la F1.

Por su parte, Sergio Pérez concluyó en la cuarta posición en el campeonato mundial de pilotos. Esta será su segunda campaña con Red Bull.

Publimetro te recomienda

Donovan Carrillo habla después de su primera participación en Beijing 2022 El mexicano hizo historia después de su participación en Beijing 2022; con su mensaje "los sueños se hacen realidad" Donovan logra su pase a la final
DV Player placeholder

Tags


Lo Último