Después de la tragedia del sábado, el Club de Futbol Monterrey consiguió un respiro y logró llevarse de manera cómoda el 5to lugar del Mundial de Clubes al vencer al equipo de Al Jazira por marcador de 3 goles a 1.
Los Rayados, evitaron aumentar su fracaso y por tercera vez en su historia se van de una justa mundialista con el quinto puesto que sabe a poco para la afición que quedó decepcionada tras la eliminación a manos del Al Ahly de Egipto.
- Afición molesta con la directiva: Suben de tono las protestas en contra de Javier Aguirre
- Las protestas estuvieron a la orden del día: Jugará Rayadas en medio de protestas de la afición contra Aguirre
Y aunque el marcador fue abultado, la afición mostró su descontento con el accionar de sus jugadores y del cuerpo técnico, con cánticos en contra del “Vasco” y abucheos a varios jugadores.
Los goles cayeron en el primer tiempo, abriéndose temprano tan solo al minuto 3 con un autogol que con ayuda de la tecnología se dio por bueno el gol al rebasar la línea de gol.
Tan solo minutos después, cayó el segundo a manos de Funes Morí tras centro de Maxi Meza que el “Mellizo” pudo controlar y con el marco abierto sólo empujó la pelota en una mala marca de los defensores del Al Jazira y sobre todo mala salida del arquero.
El partido fue un trámite para los regiomontanos y al minuto 24 el partido se terminó por decantar a favor de los albiazules cuando a pelota parada, César Montes remató un balón de forma correcta para marcar el 3 a 0 lapidario para el equipo de Abu Dabi.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Javier Aguirre dejó de meter el acelerador y le dio minutos a jugadores como Vincent Janssen, el “Plátano” Alvarado, Rodolfo Pizarro y Joel Campbell.
Ya al final del encuentro, el equipo de los Emiratos Árabes marcó el de la honra con una buena descolgada que definió de buena forma el brasileño Bruno.
Rayados evitó igualar la peor participación para un equipo mexicano en un Mundial de Clubes que pertenece a la Chivas en el 2018 tras perder sus dos juegos y regresar con el sexto lugar del certamen.