La escudería Red Bull tendrá un cambio de nombre para la temporada 2022 de la Fórmula 1, así se reveló durante la presentación del RB 18, su nueva escudería que Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, conducirán en la campaña que iniciará el próximo marzo.
Oracle Red Bull Racing será el nuevo nombre de la escudería austriaca, pues Oracle se une a ellos como el principal patrocinador; incluso, en el nuevo coche, se puede observar en grande su nombre.
Red Bull contará con el uso ampliado de Oracle en sus áreas de operación más importantes, incluida la estrategia de carrera basada en análisis, el desarrollo optimizado del motor, la IA y el aprendizaje automático: capacitación de conductores impulsada y una experiencia personalizada para los aficionados.
<i>Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones el día de la carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos de 2021. Descubrir oportunidades y reaccionar ante ellas rápidamente es crucial para nuestro éxito dentro y fuera de la pista, y Oracle es parte integral de ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro desempeño está impulsado por el análisis de datos. Tener a Oracle como nuestro socio titular demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva”</i>
— Christian Horner, director de Red Bull
También se dijo que Oracle está trabajando de la mano de Red Bull Powertrains para desarrollar a próxima generación de motores en la Fórmula 1, que debutarán en 2026, cuando Red Bull se convierta en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores dentro del deporte motor.
“Oracle Red Bull Racing Esports marca la evolución de una asociación en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento en el mundo, los deportes electrónicos. Siguiendo el ejemplo de su contraparte del mundo real, el equipo utilizará el análisis impulsado por OCI para optimizar la configuración del automóvil, mejorar la estrategia de carrera y brindar a sus conductores capacitación que pueda ayudarlos a publicar tiempos de vuelta ideales en cualquier pista virtual, en cualquier lugar y clima simulado”, se lee en el comunicado emitido.