Aston Martin se convirtió en la tercera escudería en presentar oficialmente su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual comenzará el próximo marzo.
Haas fue el primer equipo en revelar su coche, seguido de Red Bull, que lo presentó este miércoles junto al mexicano Sergio Checo Pérez y el campeón del mundo, Max Verstappen.
El AMR22 es el monoplaza de Aston Martin para la próxima campaña en el deporte motor, el cual conducirá el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.
El monoplaza incluye una filosofía de diseño aerodinámico radical, de acuerdo a las nuevas reglas de la Fórmula 1, con las cuales se busca que las carreras tengan mayor competitividad.
El auto contará con el logo de Aramco, marca con la que se creó una asociación estratégica a largo plazo; la marca de Cognizant, patrocinador principal de la escudería, se mantiene en los pontones, la parte superior del chasis y el alerón delantero y trasero.
<i>“Mira ese auto, ¿quién no se sentiría emocionado con la perspectiva de competir con eso? Y cuando se trata de esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haberlo hecho bien. Todos quieren ganar, incluido yo, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar. Yo no soy diferente”</i>
— Sebastian Vettel
“Esta no es solo una gran oportunidad para Aston Martin, sino también para todos los equipos. Solo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para dar Seb y yo la mejor oportunidad”, agregó Lance Stroll.