El atleta mexicano, Jonathan Soto, debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno tras completar la prueba de 15 kilómetros en esquí de fondo.
El duranguense, que fue el último en salir a la pista cumplió su sueño olímpico en Beijing 2022 tras llegar a la meta en un tiempo de 53:30: minutos, terminando en la posición 94 de 99 competidores.
Soto, hizo historia al ser el tercer mexicano que compite en esquí de fondo. Su entrenador, Germán Madrazo, lo hizo en los Juegos de Invierno PyeongChang 2018. El primer participante fue Rodolfo Álvarez, en Calgary 1988.
Tras cruzar la meta, el mexicano no pudo ocultar su emoción y estuvo al bode de las lágrimas por cumplir su sueño. “Es algo maravillo estar representando a México. Me siento muy feliz de terminar. Los últimos 200 me llegó un sentimiento muy fregón... casi se me sale el llanto en la llegada”, compartió en entrevista con Marca Claro.
En esta disciplina, la medalla de oro fue para el finlandés Iivo Niskanen con un cronómetro de 37:55:8. El podio lo completaron Alexander Bolshunov del Comité Olímpico Ruso con la presea de plata y el noruego Johannes Hoesflot Klaebo se colgó el bronce.